Caminando hacia el turismo rural comunitario

INSCRÍBETE

ACERCA DEL CURSO


El MOOC Caminando Hacia el Turismo Rural Comunitario, es una propuesta educativa para el fortalecimiento de las iniciativas de organizaciones comunitarias, procesos sociales y organismos de planificación que ven en el turismo rural una oportunidad para la diversificación productiva y la vinculación de los jóvenes a procesos innovadores en el territorio.

El curso masivo abierto en línea – MOOC, es desarrollado en el marco del proyecto MOOC MenTes financiado por el Ministerios de Educación Nacional y la Universidad del Cauca, contando con la colaboración del Grupo de Ingeniería Telemática del Departamento de telemática de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (FIET).


CONTENIDO

  • Semana 1: Iniciamos el recorrido explorando la plataforma e identificando al equipo docente
  • Semana 2: Turismo y territorio
  • Semana 3: Contexto institucional del Turismo Rural Comunitario
  • Semana 4: Actividades turísticas y comunidad
  • Semana 5: Puesta en Valor de las Iniciativas
  • Semana 6: Operación y Gestión de la experiencia

PROFESORES


Course Staff Image #1

Luz Marian Ardila Barragán

Administradora Turística y Hotelera, Magister en estudios sobre problemas políticos latinoamericanos, docente de programa de turismo de la Universidad del Cauca. Desempeñándose en el área investigativa en el Turismo Rural Comunitario y procesos locales de desarrollos turísticos territoriales.

Course Staff Image #1

Diana Marcela Tróchez Vidal

Politóloga egresada de la Universidad del Cauca. Se desempeña en temas de políticas públicas, orientada al sector rural.

Course Staff Image #1

Carlos Enrique Corredor Jiménez

Economista, Doctor en Antropología de la Universidad del Cauca. Docente del Programa de economía de la Universidad del Cauca, desempeñándose en el área de investigación en el análisis territorial, desarrollos rurales, y economía social y solidaria.

  1. Código del curso

    Turismo_Rural
  2. Inicio de clases

    5 de Nov. de 2020
  3. Término de clases